Condiciones generales de contratación

Información previa al proceso contractual 

Identificación

La presente página web www.lujoptica.com es propiedad de ÉCIJA VISIÓN S. L con Cif. B90291220 y dirección social en C/ Merinos, 30, 41400 Écija (Sevilla), actuando comercialmente bajo la marca LUJÓPTICA.

Tlf: 955 90 42 00

Email: opticasecipal@gmail.com  info@lujoptica.es 
 
Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 6288 de Sociedades, Libro 0, Folio 108, Sección 8, Hoja SE-111792, inscripción 1ª.

Objeto

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre ÉCIJA VISIÓN S. L y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. 

Cada vez que se realice un pedido de compra a través de este Sito Web, se constituirá un contrato de compraventa entre usted como usuario o cliente y ÉCIJA VISIÓN S.L; dicho contrato se regirá por los presentes Términos y Condiciones, así como, de forma específica, por las Condiciones Generales de Contratación que se detallan a continuación.

ÉCIJA VISIÓN S. L se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus Sitios Webs, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, ÉCIJA VISIÓN S. L se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos. 

El objeto de la página web es la venta de productos de lentes de contacto, gafas de sol, gafas graduadas y accesorios ópticos.

La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento. 

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de ÉCIJA VISIÓN S. L y la contratación por medio de estos. 

Disponibilidad y sustituciones

ÉCIJA VISIÓN S. L pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.lujoptica.com. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al usuario o cliente según los datos proporcionados por el usuario o cliente, se realizará por llamada telefónica o a través de un e-mail a la cuenta de correo electrónico lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello al usuario o cliente, ÉCIJA VISIÓN S. L podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el usuario o cliente podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el usuario o cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo sistema por el cual se haya realizado el pago o en caso de pago en metálico, mediante transferencia bancaria.

ÉCIJA VISIÓN S. L no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse a dicho usuario o cliente como consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.lujoptica.com durante la prestación de este.

Proceso de compra y/o contratación

Para realizar cualquier compra en www.lujoptica.com, es necesario que el usuario o cliente sea mayor de edad.

Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online. 

Además, será preciso que el usuario o cliente se registre en www.lujoptica.com a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a ÉCIJA VISIÓN S. L la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el usuario o cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de ÉCIJA VISIÓN S. L.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Los artículos que desea adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito mediante clic en el botón “Añadir al carrito” del producto seleccionado.

  2. El carrito contendrá el nombre del artículo seleccionado, su descripción en precio unitario, el descuento y los impuestos.

  3. Para realizar la compra es necesario registrarse.

  4. Si ya se encuentra registrado, se solicitará usuario y contraseña, para acceder directamente a su perfil.

  5. Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido, se presentará un resumen de las características.

  6. Confirmada la compra, se emitirá un mensaje de correo electrónico confirmando la recepción del pedido.

  7. Al finalizar la compra se solicitarán los datos personales para realzar la factura y envío de los productos.

Finalizado el proceso de compra el usuario o cliente recibirá una confirmación de este por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con ÉCIJA VISIÓN S. L en el teléfono de atención al cliente 955 90 42 00 o mediante el correo electrónico opticasecipal@gmail.com 

Todos los contenidos de la web están en español. 

Facturación

ÉCIJA VISIÓN S. L se reserva el derecho de emitir o facilitar facturas electrónicas, aceptando el usuario o cliente esta modalidad de facturación. No obstante, el usuario o cliente puede solicitar en cualquier momento que las facturas se le remitan en papel, para lo cual deberá enviar su solicitud a opticasecipal@gmail.com

Oferta y vigencia 

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de esta. 

En cumplimiento de la normativa vigente ÉCIJA VISIÓN S. L ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, ÉCIJA VISIÓN S. L se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de esta. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados. 

Características esenciales de los productos 

Los productos ofertados en nuestra tienda online incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante. En las características se identifica el mismo. 

Garantías 

Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía legal del proveedor de este, dos años. ÉCIJA VISIÓN S. L dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía, el usuario o cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al establecimiento de ÉCIJA VISIÓN S. L, al servicio de posventa, por correo electrónico a opticasecipal@gmail.com o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente 955 90 42 00 o mediante el correo electrónico opticasecipal@gmail.com

  • Gafas de sol. Se enviarán para su análisis al laboratorio correspondiente. La garantía no cubre los rayones, roturas o mala manipulación en ningún caso.

  • Lentes de contacto. Solo se aceptan cuando sean defectuosas. ECIJA VISIÓN se compromete a la reparación, sustitución, o resolución del contrato. Estas gestiones serán gratuitas para el usuario o cliente, no así los gastos de envío. Deberá informar a ECIJA VISIÓN de la falta de conformidad en el plazo de 15 días desde que tuvo conocimiento.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta manipulación del producto o el desgaste producido por un uso normal no quedarían cubiertos por esta garantía.

Precios 

Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El tipo de IVA es del 21%

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.lujoptica.com

Gastos de entrega y transporte 

ÉCIJA VISIÓN S. L realiza envíos en España peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Otros destinos consultar.

Gastos de envío.

A partir de 69€ los gastos de envío están incluidos en el precio. Si la compra es inferior a 69€ los gastos de envío son:

  • España peninsular. 4€

  • Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. 6€

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al usuario o cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc. se reflejan en cada uno de los servicios que se ofrecen en www.lujoptica.com

  • Los servicios tienen el IVA incluido.

  • El tipo de IVA es del 21%.

  • Los impuestos en adunas serán por cuenta del cliente. ÉCIJA VISIÓN S. L en ningún caso se hará cargo de los gastos, tasas de aduana que el envío genere. El importe del producto no será devuelto, ni aceptará la devolución del paquete.

El reparto de productos en la Península se realiza a través de Tourline Express y al resto por correo ordinario.

Ejecución del pedido 

Desde la fecha de realización y confirmación del pedido y en caso de transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito, una vez confirmado el ingreso, tendrán un plazo de entrega de 10 días laborables, para las gafas graduadas el plazo de entrega puede ser mayor.

En cualquiera de los casos, ÉCIJA VISIÓN S. L, no se hace responsable de las posibles incidencias o demoras originadas en la entrega por empresas de transportes y logísticas externas a ésta.

El pedido será entregado en el domicilio designado por el usuario o cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

Formas de pago 

El usuario o cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección: 

  • Tarjeta de crédito o débito

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. 

Asimismo, los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de ÉCIJA VISIÓN S. L. 

Al pagar con tarjeta se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción. 

  • Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de: Entidad: ÉCIJA VISIÓN S. L. Número de cuenta: ES7900811288940001151718. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

Derecho de desistimiento y devoluciones

El usuario o cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para desistir, a partir del día que el usuario o cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. 

El desistimiento implica que, ÉCIJA VISIÓN S. L procederá a la devolución del importe ya abonado por el usuario o cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el usuario o cliente para su abono.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través de comunicación telefónica a 955 90 42 00, dirigiéndose al correo electrónico opticasecipal@gmail.com, remitiendo su escrito a nuestra dirección postal C/ Merinos, 30, 41400 Écija (Sevilla), o bien a través del formulario de desistimiento que se adjunta como Anexo 1 a estos términos y condiciones.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el usuario o cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El usuario o cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

Devolución del producto defectuoso 

El usuario o cliente tendrá un plazo de 30 días, a contar desde la fecha de compra, para efectuar una devolución. ÉCIJA VISIÓN S. L se reserva el derecho a rechazar las devoluciones solicitadas fuera del plazo fijado.

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del usuario o cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a ÉCIJA VISIÓN S. L del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el usuario o cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento. 

Todos los productos indican fecha de consumo preferente y las condiciones necesarias para su adecuada conservación, por lo que le recomendamos que observe estas recomendaciones.

Si ÉCIJA VISIÓN S. L comprueba que, efectivamente, el producto no estaba en buenas condiciones y esto no fuere imputable al usuario o cliente (particularmente a unas inadecuadas condiciones de conservación), ÉCIJA VISIÓN S. L se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta. 

Si ÉCIJA VISIÓN S. L comprueba que el defecto sobre el que verse la reclamación se debe a causa imputable al usuario o cliente o que estaba en buenas condiciones, se reenviará el producto al usuario o cliente quien deberá hacerse cargo de los gastos de recogida, devolución y reenvío.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de ÉCIJA VISIÓN S. L en el número de teléfono 955 90 42 00, o a través del correo electrónico opticasecipal@gmail.com

Para evitar problemas con la conservación del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones contenidas en los productos.

Si, aun así, el producto adquirido estuviera en mal estado, deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los departamentos de reclamaciones y de atención al cliente, exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.

  • Identificación del producto.

Atención al cliente y reclamaciones

Si el usuario o cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de ÉCIJA VISIÓN S. L está situado en la Avda. del Genil, 1 Centro Comercial Las Torres, local 27, 41400 Écija (Sevilla) y en Avda. Santa Ana, 4, 14700 Palma del Rio (Córdoba) o a través del correo electrónico opticasecipal@gmail.com 

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Responsabilidad y exoneración de responsabilidades

El usuario o cliente tiene derecho a la sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el usuario o cliente podrá optar por la sustitución del producto, siendo este trámite gratuito para el consumidor, el cual se llevará a cabo en un plazo máximo de 14 días desde la recepción del pedido.

ÉCIJA VISIÓN S. L podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo.

Jurisdicción 

Asimismo, ÉCIJA VISIÓN S. L se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones. 

La relación entre el usuario o cliente y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. ÉCIJA VISIÓN S. L tiene su domicilio en C/ Merinos, 30, 41400 Écija (Sevilla), España. 

ANEXO 1

Modelo de formulario de desistimiento

A la atención de:

ÉCIJA VISIÓN S. L

Dirección. Avda. del Genil, 1 Centro Comercial Las Torres, local 27, 41400 Écija (Sevilla)

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación con los siguientes productos y/o servicios:

Producto/ Servicio:

Referencia:

Nº de pedido:

Fecha de pedido:

Recepción de pedido:

Nombre apellidos:

Dni:

Domicilio:

Nº de teléfono:

Email:

Fecha/ Firma del usuario o cliente (solo si el presente formulario se presenta en papel)